viernes, 25 de noviembre de 2005

, ,

El Poder del Amor

A veces resulta fácil describir algo, o describir a alguien, pero en otras ocasiones no lo es. Nada es absoluto ni exacto, vivimos de aproximaciones hablando matemáticamente. Pero tampoco aplica en todo, eso también es relativo, pues a veces vivimos de cercanías y lejanías. Nada que tenga relación con el hombre es totalmente predecible; ni siquiera la astrología, quizás ésta llegue acertar en sus predicciones de cómo eres, pero el tiempo y las circunstancias pueden cambiarnos drásticamente; ¿y si hablamos del caso de conocer a alguien más? También habría que tomar en cuenta que “nunca conocerás totalmente a quién no quiere mostrarse en su totalidad”. Las personas cambian, este mundo cambia, cambiamos de zapatos, ropa, gustos, parejas, políticas, aliados,… muy cierta es la frase de: “el hombre nunca sabe lo que realmente quiere”.

Por otra parte, hoy somos personas distintas a las de ayer. Y en esta configuración de personalidad una de las cosas que más nos marca es nuestro propio pasado, pues muchos vivimos de él mientras otros lo dejamos atrás buscando cambiar nuestro presente para recibir un mejor futuro, esto último considerando eso de que lo que se siembre hoy se cosechará mañana, porque no se puede pretender tener naranjas cuando se sembró limones.

El pasado es parte de nosotros, lo que hay que hacer es aprender a vivir con él sin dejar que sea quien decida. Cada uno de nosotros está lleno de decepciones, tristezas, alegrías, llantos, melancolías, anhelos, dolores,… pero son cosas ya vividas que en su mayoría representan aprendizajes diversos, esos aprendizajes son los que se deben tener presentes, no el dolor o la tristeza que ya pasó.

Todo en la vida se compone de ciclos, unos más fuertes de cerrar que otros, pero son etapas que se deben quemar, y así debe ser. Hay grandes ciclos que aún hoy nos acompañan, y que quizás nos acompañen por un tiempo más; incluso habrán casos que esto será para siempre. Somos distintos y nos aferramos y aferraremos con distinta intensidad a nuestro pasado.

El tiempo trae vivencias en diversas maneras como diversas son las actitudes que tomamos frente a ellas. No es malo tomar una pausa, un lapso de reflexión que ayude a buscar dónde fallamos, qué se hizo mal y hasta qué no se hizo. Que sea como una pequeña parada en nuestro viaje, donde podamos tener unos minutos para respirar o tomar un café.

Sólo nosotros podemos elegir seguir creciendo. Si nos aferramos demasiado al ayer veremos sólo lo que el ayer nos mostró, ¿y el hoy? ¿Acaso perderemos la oportunidad de ver lo que el hoy quiere mostrarnos? Tomemos nuestro tiempo, pero no prolonguemos demasiado pues detrás del hoy viene el mañana, y el tiempo no esperará por nosotros.

Vengo del ayer donde sufrí grandes decepciones, grandes tristezas, un dolor que pensé que no se iría, soledades infinitas, oscuridades presentes, miseria y miedo inclemente.

Llegué al hoy con más fortaleza, conociendo que debo ser precavido, constante y valiente, que existen medicinas y algo llamado fe, que la oscuridad se va cuando hay luz, que hay alguien que puede acompañarme, que existe un hombro donde apoyarme, un amor que me espera, una mano amiga que expresa su lealtad, una palabra de aliento entre las letras, la riqueza de una sonrisa que aún puedo dar independientemente de que mis ojos alguna vez hayan llorado o que aún lo hagan, que aún puedo amar aunque una vez sentí que mi corazón estaba desecho, que todavía pasarán cosas malas, pero la primera vez es cuando más duele pues eras inocente aún. En el ayer se preparó el camino y ahora sé a qué me enfrento, y el conocimiento será el poder que nadie podrá quitarnos.

Ahora espero al mañana, que aunque no sé qué traerá consigo, estoy ansiosa de su llegada, para iniciar mi nuevo viaje y próximo desembarco que tampoco sé qué me depara, pero ya quiero averiguarlo.

Así como en la equilibrada mezcla de sentimiento y letra está: el poder de las letras, y las vivencias y añoranzas construyen: el poder del adiós, en tu corazón está la fortaleza y grandeza de alma que te permitirán perdonar y perdonarte, aprender de esas vivencias que quizás daño te hicieron, curar las heridas y luego borrar las cicatrices, volver a empezar si es preciso… ése es el poder del amor. El que no tiene límites, no le importa el espacio o el tiempo, es entrega y sacrificio.

Busca tu fuerza y fortaleza en el amor, y verás que todo podrás hacer. Nada es absoluto y aún las cosas puedes cambiar, aún tú puedes cambiar, pero siempre hazlo para bien.

El más grande amor, es el propio.

Todo está dentro de ti… el poder del amor está allí. ¡Atrévete a descubrirlo!



Waldylei Yépez



Datos del archivo:

009.El Poder del Amor.Colección Katrina Dubracci.Waldylei Yépez.docx
25/11/05 09:58 p.m.

¿Te ha gustado este contenido? Por favor, ayúdanos a mantener el sitio con una donación.

¡Gracias por tu apoyo!