jueves, 23 de noviembre de 2006

, ,

Mi respuesta

Levántate Juan era la melodía que nos despertaba cuando éramos niños. Con cada gallito nuestra labor era ir a la escuela para aprender, mientras tú dormías cansado.

Desde temprano estaba sobre la mesa el desayuno con el café que tanto nos gustaba. A la hora del recreo, allá en la escuela, me ilusionaba con que me llevaran la merienda como al resto de los niños, pero mamá debía trabajar también así que nunca estuvo de ese otro lado de la cerca.

Del trabajo de costura muchas veces comimos, y tantas otras veces extrañé que tú estuvieras en la mesa, en la comida en familia que siempre fue incompleta. Entendía tus razones pues están en mis zapatos, en mi bolso y en mi cena; están en la bicicleta que me armaste, y en la nueva blusa y camisa que nos compraste.

Critiqué tus manías, tus defectos y tus faltas. Critiqué tantas cosas y con mi rebeldía te desafiaba. Peleé porque tenías autoridad para castigarme, pero no tiempo para abrazarme. Igual admiraba tu firmeza y de ti aprendí a tener coraje.

En los cumpleaños siempre faltaste. No me enseñaste a pasar la avenida, no me levantaste cuando caí con patines; me regañaste por cosas tan tontas, pero te alegraste con todas mis notas.

¿Cuál es tu razón de luchar? Fue la pregunta que me hizo la vida, y hoy entre estas letras plasmo mi respuesta…

Aunque el trabajo y el tiempo te alejaron, lo que me impidió verte, aprendí a conocerte y hoy soy lo que soy gracias a ti. Reconocí tus virtudes que resaltaban entre tantos fallos. Viví tu presencia plasmada en tus instantes. Vivimos un tiempo que, aunque corto, quedará eternizado mirando nuestras fotos. De ti adquirí tu templanza, tu valor y tu espíritu jovial. De ti aprendí a levantarme, a empezar y a continuar.

Por ti aprendí a escribir, por ti aprendí andar, por ti tengo la vida y pensando en ti a los problemas le encuentro una salida.

La meta de mi viaje es por ti, junto a ti.

Qué no haría yo para retribuirte todo lo que nos diste,
cada sacrificio, lágrima y cada esfuerzo.

Qué no haría yo para darte el tiempo que pasó y que nos alejó,
pero que al mismo tiempo nos unió.



Waldylei Yépez



Datos del archivo:

009.Mi respuesta.Colección Mi respuesta.Waldylei Yépez.docx
23/11/06 11:28 p.m.

¿Te ha gustado este contenido? Por favor, ayúdanos a mantener el sitio con una donación.

¡Gracias por tu apoyo!