jueves, 6 de mayo de 2004

,

Dame la mano

[Acuarium]

Dame la mano

Sé que son muchas las cosas que te agobian, que a veces sientes que caes por un precipicio, que algunos te dan la espalda y quizás hasta te traicionan, que los obstáculos son cada vez más numerosos y fuertes.

El mundo parece ser duro contigo, pone pruebas que no deseas, también son muchas las tristezas, las lágrimas derramadas, el dolor por perder a alguien, un corazón destrozado por un desamor,
las necesidades y más problemas.

La soledad es la que se acuerda de ti en esos días, te sientes sólo, crees estarlo, que quizás nadie puede entender tu situación, que nadie más que tú sabes por lo que pasas porque ninguno de ellos están en tus zapatos.

Momentos como esos y más son los que hacen que nuestro ánimo y espíritu se sientan derrumbados, el no saber qué hacer, las tristezas, depresiones, el no creer, el muro de ladrillos que no deja que veas la luz del mañana, que hace que prefieras estar sólo porque según nadie puede entenderte.

Impotencia que se presenta, el querer dar un paso hacia adelante y terminas con tres hacia atrás, que mal se siente eso ¿no?. Cuando fallas comienzas a decirte: ¡fue mi culpa! ¡lo hice mal!, son instantes en que te enfocas más hacia tus debilidades, y sí te agarras de una de ellas pues terminas por caer.

Yo he pasado por momentos difíciles, unos con menos importancia que otros, ante ellos pensé que eran grandísimos, ahora que les veo apenas son migajas de inconvenientes, pero qué grandes se veían en ese momento. Muchas veces me preocupe de más, pensaba: ¡mañana va pasar esto!¡y esto y lo otro!, al siguiente día no pasaba nada, ahora que miro hacia atrás me doy cuenta que perdí todo ese tiempo, los invertí en preocupaciones en lugar de fortalezas.

No voy a dejarme caer ahora, después de recorrer toda esta avenida hasta aquí y tanto que me ha costado llegar a este punto, no lo haré; sembraré hoy lo mejor para cosechar lo mismo mañana, muchas veces recibimos mal el mensaje, creemos que los obstáculos están ahí para empequeñecernos y no es así, puedo decir que su trabajo en realidad es fortalecernos, muchos son realmente fuertes, algunos te provocan llorar quizás, pero la vida es un constante aprendizaje, y ¿saben algo más? ellos son los responsables de nuestra fuerza y fortaleza frente a la vida, esas situaciones son las más significativas, aquel mal rato que pasamos por un obstáculo nos ha servido el doble, mucho más que precisamente alcanzar la meta porque te mostró que el camino tiene cruces, desvíos, que el pavimento tiene piedras y huecos, y que para evitarlos debes primero estar consciente de que existen, y para saber que existen debes toparte con ellos, vencerles y luego los demás podrás esquivarlos porque ya estarás atento.

Todo en la vida sucederá por una razón, y será para bien aunque no lo creas, esos malos momentos te servirán o quizás a quienes estén a tu alrededor, todo tiene su razón de ser, nada pasa por casualidad, debes verle el lado más positivo a todo, deja el negativo. Esto no te quitará la carga que debes llevar por los obstáculos, simplemente te la hará más llevadera, porque te hará ver las cosas con más optimismo; se fuerte, aún queda mucho camino por recorrer, pero recuerda que yo creo en ti y lo haré siempre, amigo dame la mano y salgamos adelante, si la vida nos hace dar un paso atrás entonces demuéstrale que tu puedes dar tres hacia el frente, el poder de la fe es muy grande, nunca dejes que la esperanza muera porque será ella quien te ayudará día a día, todo lo que te propongas lo alcanzarás, todo se realizará sólo si tu quieres, porque el querer es poder, pero cree con el corazón y trabaja por ello, porque no sólo las palabras bastan, las obras son las que cuentan, no basta con quererlo debes hacerlo, y yo estaré a tu lado para verlo, y nunca te sientas sólo, porque yo siempre te llevaré de la mano.

Siempre de frente
aunque la tormenta sea fuerte
yo junto a ti estaré
para hacerles frente.

El poder de la fe que llega a ti
no lo deseches porque será tu fuerte
muéstrale al mundo que eres valiente
y que sin temor lucharás por siempre.

Hoy es un nuevo día
te ha regalado un botín de alegría
para que sigas en la lucha de esta travesía
y para que seas mejor día a día.

0 comentarios: