martes, 14 de septiembre de 2004

,

Tratar de entender

[Colección El Poder de las Letras / Mayo 2004- Junio 2005]

Tratar de entender

Un día normal de sol, parece que será un lindo día hoy.

-Mami ya tengo todo listo para ir a clases, apresúrate que llegaré tarde-.

-¿Tienes todo lo necesario verdad?-.

-Sí mami, pues tengo mi morral listo para la acción-.

-¡Eso es mi pequeño campeón!, Papá vendrá a buscarte a la hora de siempre, pórtate bien-.

Tengo que buscar a mis amigos para mostrarles mi juguete nuevo, tengo que regalarle una manzana a la maestra, hoy tendré un día ocupado, veré que muevo de mi agenda hoy, los videos juegos pues se quedan, rebajaré las horas frente a la televisión y así podré acomodar mi cuarto, sí, es lo que haré...

-¡Buenos Días niños!-.

-¡Buenos Días Maestra!-.

-¡Que ánimos!, hoy haremos muchas cosas nuevas, así que nos divertiremos-.

(Se escuchan gritos a lo lejos y la Maestra sale para averiguar, los niños se asustan mucho y preguntan qué sucede, luego aparece un extraño con la cara cubierta gritándoles, tenia un arma muy larga y los niños comenzaron a gritar, el extraño los obligo a callarse y los reunieron en el gimnasio a toda la multitud).

-¡Hola José!-.

-¿Quién eres?-.

-Acompáñame te sacare de aquí-.

-¿En serio?, por favor quiero ver a mi mamá, mi papá me venía a buscar ayer y aún sigo aquí-.

-Tranquilo, todo estará bien-. Dice sonriendo.

-¿Sabe señor?, yo no entiendo porque estas personas nos tienen aquí, tampoco porque no nos dejan beber agua e ir al baño, todos aquí lloran y quieren ir a casa pero ellos no nos dejan, han golpeado mi cabeza y cuerpo pero soy un niño y debo crecer normalmente sin que me golpeen, entonces ¿por qué lo hacen?. He tenido mucha sed y me he bebido mi propia orina, cada segundo pienso en mi familia y ruego poder regresar con ellos, mi juguete nuevo fue destrozado y no he visto a mis amigos, sólo escucho gritos. Los extraños dicen que quieren liberar a su pueblo, pero qué culpa tenemos los niños de que no sean libres ellos, ¿los niños somos un peligro tan grande así?, no recuerdo haber hecho nada malo de ser así mi mami me hubiese castigado dejándome sin helado u otra cosa. A veces canto para no escuchar el cañón y cierro mis ojos para no ver que la gente cae al piso sin levantarse más, canto por aquellos que ya no pueden hacerlo porque se sumergieron en un profundo silencio. Yo solo quiero que respeten mi vida, quiero irme a casa porque no quiero llorar más, durante todo este tiempo he soñado que estoy en brazos de mi madre y bajo su protección. Tengo miedo de volver a la escuela y ver que los extraños están aquí de nuevo, tengo tanto miedo. ¿Por qué tienen que pasar estas cosas? ¿Acaso así se resuelve algo? ¿Matando inocentes?

-No te preocupes, te llevaré a un lugar lejos de aquí José, ya no tendrás que ver de nuevo a esas personas, y no temas porque yo te protegeré-.

-¿Quién eres?-.

-Unos me llaman Amigo, otros me dicen El Pescador de Hombres-.

-Te llamaré Amigo-.

-Esta bien, dame la mano José, ya es hora de salir de aquí-.

(¡Libertad para Chechenia!... ¡pum! ¡bag!... ¡entren!, ¡entren!... ¡disparen!...)

-¡Hijo! ¡Hijo!, ¿Donde estás?-. Se oían gritos desesperados.- ¡Noooooo! ¡Dios mío! ¿Por qué?

(Reportando desde el centro de la ciudad, terroristas Chechenos tomaron una escuela desde hace casi 72 horas, la guardia especial ingreso al sitio y luego de horas de fuego constante ya tomaron el control, pero terriblemente con un saldo de casi 150 niños muertos, seguiremos informando...)

*** Los hechos y nombres de esta historia son ficticios, pero fueron basados en hechos de la vida real ***

*** DEDICADO A LOS NIÑOS QUE MURIERON EN ESTE ATENTADO EN RUSIA, SEPTIEMBRE 2004 ***

0 comentarios: