martes, 27 de noviembre de 2007

,

Excelentes noticias desde El Escriba

Actualización:

Ya están disponibles los ganadores y los comentarios a los textos participantes del Concurso "Mi escritor favorito" de El Escriba, y esto fue lo dicho a Waldylei:

2007

Concurso Waldylei Yépez, Barquisimeto, Venezuela: Este homenaje a Víctor Hugo está logrado, tanto en ambientación como en el desarrollo de personajes. Hay que decir que algunos conceptos podrían expresarse de modo más directo, con menos artificios. Igualmente, el argumento es atractivo y el final está muy bien.

* * * * * * *
28/04/07 - 09:36 a.m.

¡Hola mis amigos! Ante todo reciban un gran saludo de mi parte.
Hoy les traigo una gran noticia. Despúes de una breve espera, ya han dado los resultados del Concurso sobre Periodistas de www.elescriba.com.
Pueden visualizar los cuentos seleccionados y el ganador a través de esta página.

Estoy súper contenta. Luego de participar en varias ocasiones, de recibir distintos comentarios y mejorar cuanto he podido, ¡he sido seleccionada en ésta oportunidad!

Les coloco también el comentario que he recibido:

2007

Waldylei Yépez, Barquisimeto, Venezuela: “Dumbar” es una bella y sencilla historia, donde llama la atención la posición del narrador, que literalmente comenta lo que le pasa a los personajes. No vale como regla general (si las hubiera en la literatura) pero aquí este raro recurso funciona muy bien. (Cuento seleccionado por El Escriba).

Esta ha sido una gran oportunidad para mí, y como le decía a mi gran amiga Mari: "Con esto he subido un escalón más en mi mejoramiento". Fue un reto que me impuse hace tres años, hoy me siento realizada porque lo conseguí. El Triunfo es el Premio a la Perseverancia.

Participaciones anteriores en El Escriba:

2006
Concurso Cuento sobre Escritores:
Waldylei Yépez, Baquisimeto, Venezuela: las muy bellas imágenes y el vuelo poético de “Con la piel del mar” no alcanzan a disimular la falta de más tensión narrativa. Digamos que el texto deriva suave y delicadamente hacia un final sin conflicto.

2004

Concurso Literatura y Ajedrez:
Waldylei Yépez, Barquisimeto, Venezuela: aquí hay una buena historia, en la medida en que uno acepte traspasar los duros muros que constituyen unos párrafos demasiado largos y enrevesados, que complican decididamente la lectura. ¿Por qué no intentas contar el mismo relato con mayor sencillez y claridad? Estamos seguros de que así tu texto alcanzará mayores alturas.

2003

Concurso Cuento de Escritores:

Waldylei Yépez, Barquisimeto, Venezuela: aunque "Una carta inesperada" no carece de momentos emocionantes, se deberían incluir aquí unas cuantas reformas. Para empezar, te recomendamos apelar a párrafos mucho más cortos y claros. Además, habría que trabajar el argumento, los personajes, etc.

¡Este ha sido un gran año!
¡Dios los bendiga a Todos!

Waldylei

0 comentarios: