domingo, 20 de octubre de 2013

,

“... escritora que no tiene los mínimos criterios de relevancia para estar en Wikipedia” porque no he publicado con una editorial ni soy masivamente reconocida

Después de más de 3 años con el artículo en línea, Wikipedia hoy me dice que soy una escritora sin relevancia porque principalmente no he publicado con una editorial, ni soy masivamente reconocida…

“Hola DarkisX, el asunto es que encontré el artículo y todas las referencias son de sitios como uno en el que se publican los propios escritos (tubreveespacio.com), YouTube, en bolinfodecarlos.com.ar dice "Los artículos publicados pueden reproducirse siempre que se cite la fuente. No representan nuestra opinión." que no dice sobre qué es el sitio web o de quién es, enlaces al sitio web de la escritora (darkisx.com), y a otros sitios web.

El artículo me lleva a pensar que puede ser una escritora que no tiene los mínimos criterios de relevancia para estar en Wikipedia (los criterios se indican en https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Artículos_sin_relevancia_aparente ), por cuestiones como "autora de breves obras de estilo variado difundidos principalmente a través de Internet" y principalmente "Al no haber publicado sus obras a través de una editorial, ni tratarse de una autora masivamente reconocida, ha sido víctima del plagio y de la copia sin reconocimiento en numerosas ocasiones durante los últimos años, tal como muchos autores emergentes que publican su trabajo a través de Internet".

En Wikipedia nosotros recopilamos la información que dicen las fuentes, y estas fuentes deben de ser fiables e independientes del tema, como libros (que hablen sobre la persona), diarios de circulación nacional, revistas de importancia, etc. Sitios autopublicados o redes sociales no se consideran fuentes fiables. Puedes leer sobre las fuentes que consideramos fiables en https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Fuentes_fiables , se tiene un mes desde que se pone la plantilla para arreglar el problema, y recuerda que debe retirarla preferentemente un bibliotecario o el usuario que la colocó. Saludos y suerte, no es nada en contra de la escritora, solo sigo nuestra política sobre referencias.


--
Este correo electrónico fue enviado por UAwiki a DarkisX a través de la función «Enviar un correo electrónico a este usuario» en Wikipedia”.

Sí, no importa que tenga 12 años de experiencia, no importa que tenga más de 40 mil visitas en mi portal web, 345 seguidores en Facebook, etc. No, el asunto aquí es que no tengo relevancia porque no he publicado con prestigiosas editoriales. Sí señores, soy una escritora sin relevancia aparente. Usted, mi visitante y lector, tampoco importa. No importa que usted me apoye, no somos relevantes para tener presencia en Wikipedia. “¿Cómo podemos aspirar a tanto?” ¡Vaya! Voy a tener que ubicarme en el puesto que me corresponde entonces… ¡Qué decepción! Realmente mucha decepción. Pero claro, es cosas de políticas de publicación, que sólo aparecieron 3 años después…
Bueno, artistas noveles, lamento darles la mala noticia: no hay espacio para nosotros en Wikipedia. Pero no se preocupen, volveremos a ser relevantes… ¿Saben cuándo? Cuando nos vuelva aparecer el cartelito de las donaciones, ahí sí somos importantes todos.
No diré nada más del tema.
Sin embargo, antes de cerrar esta publicación quisiera agradecer de corazón a las personas que se interesaron en ayudarme, que me enviaron mensajes privados y/o compartieron mi publicación en las redes sociales. Muchas gracias, ustedes podrán ser irrelevantes para Wikipedia al igual que yo, pero para mí ustedes son lo más genial del mundo y son muy importantes. Gracias por estar aquí.

Waldylei


0 comentarios: