lunes, 1 de septiembre de 2014

,

¿Cómo "valer la pena"?

Fuente Imagen: Google.

013. ¿Cómo "valer la pena"?. Colección Fuerte y Valiente. Waldylei Yépez.docx

Durante mucho tiempo he estado preguntándome acerca de esta cuestión, y en innumerables ocasiones quise saber qué significaba "valer la pena". Todo el mundo lo repite como si lo supiera, hasta yo lo repetía constantemente y no me detenía a reflexionar acerca de lo que significaba. Sin embargo, había una cosa de la que estaba segura: quería valer la pena para ti. Ahí llegué a muchas interrogantes: ¿cómo valgo la pena para ti? ¿Cómo hago para que tus ojos vean que yo valgo la pena? Pero sobre todo, ¿qué significa valer la pena para ti? ¿Se tratará de que actúe de cierta manera? ¿Se tratará acaso de que logre alguna cosa? ¿Valer la pena estará definido por un estatus social o un título? Entonces le pregunté al mundo qué significaba valer la pena, y el mundo me dio diversas respuestas rozando incluso con lo antagónico, porque cada quien tenía su propia opinión.
Le pregunté a una chica que le encantaba el glamour y las fiestas, y ella me dijo que alguien valía la pena cuando era capaz de llevarla a muchas fiestas, tuviera un carro de lujo y dinero para sus caprichos. Luego le pregunté a una chica que poco salía de su casa, y ella me contestó que alguien que no estuviera de fiesta en fiesta, no tomara, ni se quedara hasta tarde hablando en la calle con sus amigos. Le pregunté a otra y me dijo que alguien para quien la única mujer que existiera en el mundo fuera ella. Y así encontré tantas respuestas, como personas vi. Todas creían que si se cumplía cierto comportamiento o logro, entonces ese otro "valía la pena".
Concluí que no existe una fórmula única, que "valer la pena" no está definido desde el principio. Que "valer la pena" es una idea subjetiva, que depende de lo que cada quien quiera, sea o necesite. Entonces lo supe, no importa lo que haga, no importa el consejo de quien siga. Valer la pena para ti puede ser cualquier cosa, y si no he podido cumplirla hasta ahora es porque ya no podré hacerlo a menos que cambie mi propia forma de ser... y si eso es así, ya tú no valdrías la pena para mí.

Me esforcé por ser buena para ti.
Me esforcé para obtener logros.
Me esforcé por méritos y reconocimiento.
Me esforcé en vano, cuando me esforcé por ti.
Nunca supe lo que querías,
nunca supe que yo no podría dártelo.
No quise asumir que éramos distintos,
y que la razón estaba en lo cierto, y no mi instinto.
Quise valer la pena para ti,
pero no puedo ser lo que no soy.
"Valer la pena" no se trata de cómo debo ser,
sino que alguien esté contento con lo que uno es.
No se trata de "maquillar" lo que soy,
sino que te importe lo que soy.
No valí la pena para ti,
pero un día, para otro, quizás sí.

01/09/14 08:57 p.m.

0 comentarios: