domingo, 30 de diciembre de 2018

, ,

Resolución de Año Nuevo


Falta muy poco para que este año termine, y me quedé pensando en cuál sería mi resolución para el próximo año. Sin embargo, antes de poder plantearme una resolución tendría que rememorar lo que este año ha significado, y si pudiera definirlo en una sola palabra diría que este año ha sido duro, y para algunas personas podría decirse que ha sido muy duro. Pero yo no quiero plantear un escenario triste, no quiero que nos quedemos con las cosas negativas vividas este año porque no tiene ningún sentido. Inexorablemente la vida continua, y lo que ha quedado atrás en este año… pues ha quedado atrás. Personas, situaciones, recursos, vivencias… hay tanto que se ha perdido, pero también hay tanto que se ha ganado.

Puedo decir que este año gané experiencia de vida. Conocí a las personas tal como eran, y no como pretendían mostrarse. Pude ver la buena voluntad de quienes puedo llamar mis amigos, pues ellos estuvieron cuando más los necesitaba. Sufrí la carencia, pero también gocé de la abundancia. Recibí malos tratos y hasta algún tipo de acoso, pero también me encontré con personas buenas que me tendieron su mano, me orientaron y me ayudaron. Corrí bajo la lluvia, y mi piel se quemó bajo el sol. Me sacrifiqué por objetivos y metas que logré alcanzar, y lloré desconsoladamente ante las pérdidas que sufrí. Fui un apoyo cuando alguien me necesitó, y yo fui asistida cuando de alguien necesité. De todo lo que viví, siempre algo aprendí.

El próximo año no sé qué cosas nuevas vendrán, pero es probable que como cada año traiga sus propios desafíos, sus alegrías y sus tristezas. No sé lo que vendrá, pero estoy absolutamente segura de que estoy lista para enfrentar lo que venga, porque la vida me ha preparado a través de las distintas experiencias. El futuro no es más que una tendencia que inicia con las decisiones que ya he tomado o que estoy tomando hoy, y si estoy descontento o si quiero que mi futuro cambie pues debo comenzar por cambiar mis decisiones y forma de hacer las cosas, sólo así el futuro cambiará. En general, siempre recibiré lo que estoy sembrando, con alguna que otra “sorpresa” de la vida que igual podremos enfrentar porque estamos capacitados para hacerlo.

Mi resolución es muy simple, no voy hacer una lista de las cosas que quiero alcanzar porque la vida no es una lista, yo tan sólo quiero: vivir. Y vivir significa estar en paz conmigo misma y con los demás; estar en armonía con el medio en el cual estoy, lo cual incluye la naturaleza, animales y vecinos. No me voy a proponer la paz mundial, está fuera de mis manos lograr ese cometido, pero puedo poner el granito de arena que me corresponde desde mi hogar o mi entorno. Vivir es también disfrutar de cada minuto en el cual respiro, sabiendo que la vida ocurre aquí y ahora y no en el antes o en el después. Vivir, sí, eso es todo lo que pido.

Por último, quiero agradecer a Dios por la oportunidad de estar aquí, y le pido que nos siga bendiciendo a todos. Que tengamos un feliz fin de año junto a las personas que amamos, y que sigamos dando lo mejor de nosotros mismos en el próximo año.

¡Feliz Año Nuevo para todos!


Waldylei Yépez



Datos del archivo:
015. Resolución de Año Nuevo. Colección Amaranta. Waldylei Yépez.docx
29/12/18 08:30 p.m.
30/12/18 06:28 p.m. – 06:33 p.m. – 06:42 p.m.



Fuente Imagen: Google.

¿Te ha gustado este contenido? Por favor, ayúdanos a mantener el sitio con una donación.

¡Gracias por tu apoyo!