lunes, 20 de febrero de 2023

, ,

Scarlat: Cap. 3 - Aaryth


«Hola primita, ¿cómo estás?».

Así empezaba el mensaje de texto que le había enviado Aaryth esa tarde. A ella le encantaba que él le escribiera porque ellos tenían muchas cosas en común, a pesar de su diferencia de edad. Una de esas cosas en común eran los sueños.

Ella siempre supo que su primo tenía un nivel de madurez mayor, en comparación con los chicos de su edad. Él siempre le decía que le gustaba “filosofar sobre la vida” con ella, refiriéndose a las conversaciones y reflexiones que hacían. La cercanía y confianza entre ambos les permitió hablar con mucha seriedad sobre las señales del Universo, el proceso de los sueños premonitorios y algunas de sus consecuencias.

«El futuro no está totalmente escrito» le había dicho ella un día. «Hay cosas que se escriben y no se pueden modificar, a eso se refiere esa famosa frase de que: “Lo escrito, escrito está”. Pero, por otra parte, la gran mayoría de las cosas sí son modificables. ¿Por qué? Porque los sueños son tendencias de futuro, son proyecciones de aquello que puede pasar. Imagínate un cuaderno abierto, puedes ver ambas páginas, entonces imagina tu mano con un lápiz sobre la primera de ellas y proyecta tu lápiz imaginariamente sobre la otra página. Cuando comiences a escribir en la primera, en la segunda el lápiz también se irá moviendo en paralelo, pero adelantado en el tiempo con un trazo apenas visible. Esa historia apenas visible es la proyección, la tendencia de futuro. El acto de “escribir” en esta escena se refiere a la toma de decisiones, las consecuencias de cada decisión que tomamos es lo que va “escribiéndose” en la segunda página».

A ella le gustaba mucho conversar con Aaryth porque siempre mostraba mucho interés por los sueños, y poco a poco sus propios sueños se volvieron más frecuentes. En apenas algunos años alcanzó un nivel de certeza enorme, siendo capaz de ver situaciones y personas involucradas de manera nítida, cosa que ella no siempre había podido lograr porque ella veía símbolos que necesitaban ser interpretados.

La última vez que ella había soñado con él le dijo que lo había visto en casa de la abuela, que él acababa de regresar de un paseo con compañeros y que en ese paseo él se había caído sobre matorrales y que le habían picado algunos bichos. De repente, él se quedó sin poder respirar, probablemente causado por una alergia a alguno de esos bichos, y corrió junto a su madre a un centro asistencial. Varios familiares llegaron al área de urgencias donde lo estaban atendiendo, ahí estaba la mamá de Aaryth sentada en una silla de ruedas, y apareció un bebé. La última escena mostraba a Aaryth salir de urgencias sintiéndose mejor.

Por supuesto, cuando ella se despertó de ese sueño le escribió a su primo, y ese mismo día por la noche él le había respondido que él había planificado una salida con ex compañeras de estudios, pero que se enfermaron de una gripe muy fuerte y se canceló el plan; una de ellas tuvo que ser nebulizada; y comentó que le iba a escribir a una de las compañeras, que tiene una bebé, para saber cómo estaba. También ese día su mamá casi se cae. En otras palabras, la tendencia de futuro sí se había cumplido, pero en este caso el símbolo o la conexión con los involucrados era el propio Aaryth, es decir, sobre él se plasmaban los hechos futuros.

Se podría decir entonces que lo que hace distinguir las predicciones de Aaryth de las de su prima es que Aaryth puede llegar a ver nítidamente todo, y ella mayoritariamente ve símbolos. Por eso en las ocasiones en que su primo le decía que había tenido un sueño con ella, era cuando más prestaba atención porque sabía que se manifestaría rápido. Él se había convertido en su fuente de información confiable.

Y efectivamente, después de ése: «Hola primita, ¿cómo estás?», vino el «tuve un sueño contigo». Seguidamente le relató una escena con varias acciones, pero la conclusión final era el peor escenario para su relación actual. La proyección que se estaba escribiendo era el fin de todo.

Después de conversar con su primo, ella dejó el celular a un lado y miró a lo lejos a su pareja que estaba reparando algunas cosas en la casa. Respiró profundo. Recordó que los días anteriores habían tenido algunas discusiones, pero las cosas se habían calmado. ¿Podría llegar de repente algo tan serio como para acabarlo todo? Y si era así, ¿qué cosa podría ser?

«Sólo puedo esperar». Se dijo así misma.

Y nuevamente la certeza de Aaryth llegó, sólo se necesitó dos días para que iniciara una gran discusión en la casa.

Él rápidamente subió la voz, y se volvió un energúmeno. Reclamaba diciendo cosas justas e injustas. Ella se defendió y lo atacó con palabras. Fueron algunos minutos en esa dinámica, hasta que él lanzó un ataque de gran calibre y ahí fue como si a ella se le detuviera el mundo. Estaba preparada, podía atacar con igual calibre, pero entonces la advertencia de Aaryth apareció ante sus ojos.

Ya ella no era ingenua sobre el mañana, Aaryth le había dado la llave del futuro y sabía que lo podía modificar aunque esto tuviera un costo, porque todo tiene una consecuencia en la vida. Pero, ¿y si dejaba cumplir la proyección? ¿Si sólo lo aceptaba y dejaba que todo se fuera a la basura? Si tan sólo soltaba lo que con rabia quería gritar, eso sería todo. Entonces, ¿qué debería hacer? ¿Dejaba que la proyección se cumpliera o la cambiaba? ¿Qué hacer?

Él gritó por última vez, y salió de la habitación lanzando la puerta que hizo retumbar toda la casa. Su decisión estaba tomada. Se tragó cada palabra. Por dentro de sí misma había tanto desorden, como si los planetas chocaran entre sí. Sus emociones se manifestaron en su cuerpo en forma de dolor, y en el más completo silencio soltó un grito desgarrador. El costo de cambiar la proyección de futuro, al menos en este caso, era muy alto, pero ella había decidido que fuera así. Aaryth le dio la llave, pero fue ella quien con su libre albedrío decidió interrumpir el futuro que comenzaba a trazarse… para bien o para mal.



Waldylei Yépez



Datos del archivo:

003.Scarlat Cap. 3 - Aaryth.Colección Scarlat.Waldylei Yépez.docx
19/02/23 16:59 - 17:25 - 18:23 - 18:34



Fuente Imagen: Google.

¿Te ha gustado este contenido? Por favor, ayúdanos a mantener el sitio con una donación.

¡Gracias por tu apoyo!