Biografía e Inspiración

Waldylei Yépez (Entrevista con la escritora aquí)

¡Bajo Mi Propio Protocolo!

Nació el 3 de Febrero de 1986 en Venezuela. Perdió a su padre cuando tenía tres meses, hecho que repercutirá en ella significativamente. De esta forma, se cría bajo la tutela de su abuela y madre, figuras que dejarán una profunda e indeleble marca en su personalidad y corazón.
Comenzó su camino de letras desde pequeña, pero fue a partir de los 15 años que mostró públicamente sus obras. Asimismo, en su empeño y actitud autodidacta, incursiona en el mundo de las computadoras, la seguridad informática y la creación web.
Los hechos inesperados ilustran muchas páginas del libro de su vida, entre ellos la tragedia.
Las tristezas, desilusiones y decepciones también forman parte de aquellas páginas, pero siempre compensadas, de alguna manera, con alegrías, ilusiones y afirmaciones de amistad.
En agosto del 2003, es preseleccionada entre los 200 autores más meritorios de un total de 1950 en el III Certamen de Poesía y Narrativa Breve de Argentina. Posteriormente, aparecerían en la Galería Permanente de ENcontrARTE una pequeña selección de sus textos. El Escriba la seleccionó entre los cinco textos de Selección del Concurso sobre Cuentos de Periodistas. Destacada también fue su participación en el primer concurso abierto de Talent Seekers en 2009, obteniendo la mayor votación por parte del público y el lugar número 30 de los 100 preseleccionados, de un total de más de 600 participantes otorgado por el jurado.
Para el año 2012, la página web TheRanking incluyó a Waldylei en la lista de los “Mejores escritores venezolanos de la historia” y lo mismo hizo Classora en su lista de “Mejores escritores venezolanos de todos los tiempos”.
Asimismo, en el año 2013, fue incluida en la lista de “Lo mejor de la pluma nacional” publicada por la Revista Dominical del diario “Últimas Noticias”. Ese mismo año el diario “La Prensa de Islay” de Perú publica uno de sus textos, y sus obras fueron presentadas en el plan de lectura del PNA INCES Caracas como autora destacada.
En el 2015, el periódico semanal “Enlace” de México/EE.UU. y el periódico “El Ciudadano” de Chile  publicaron uno de sus textos.
En cuanto a sus estudios universitarios, la autora obtuvo la mención honorífica Magna Cum Laude y realizó el Discurso de Grado de su promoción en nombre de todos los graduandos.
Actualmente, con más de 15 años de experiencia, Waldylei sigue escribiendo y dirige la red de sitios web que fundó desde el año 2006.

Su inspiración

En muchas ocasiones, su estilo llegar a ser como su rumbo: impredecibles. Encontramos a una Waldylei romántica, enamorada, como también nos topamos con una mujer crítica de su entorno, de lo que ocurre a nivel general. Vemos personajes, perspectivas, ideas y vivencias. Percepción y subjetividad son la mezcla en todas sus ideas. La empatía protagoniza en sus textos.
Cada obra ha significado un reto, una reflexión y esto la ha llevado a cambiar su filosofía de la vida incluso. Vive sumergida en la música, en el sentir, en un mundo mental que no tiene fronteras, allí donde todo es posible pues los sueños parecen estar al alcance, la utopía es realizable.

“Nunca dejen de creer en ustedes. No permitan limitaciones, no permitan que terceros dañen sus ilusiones y deseos de triunfo. El éxito es el premio a la constancia. Si ustedes trabajan cada día más y más, si no se detienen por nada llegarán a donde deseen llegar. El límite es el cielo, y el cielo es infinito, así de infinita debe ser tu fe en que las cosas sucederán. Piensa en grande, y llegarás a ser grande. Nunca te fijes sólo en la puerta que se cierra porque perderás la oportunidad de ver la ventana que ha sido abierta para nosotros. ¡Lucha! Porque sólo así lograrás lo que para muchos pareciese imposible”.

Waldylei Yépez
 
Safe Creative #0901212439155 Safe Creative #0812240119325

Waldylei Yépez by DarkisX.Com.
Copyright © 2001-2017.
Template by Ipietoon